martes, 11 de junio de 2019
lunes, 10 de junio de 2019
TAREAS Y ACTIVIDADES TERCER PERIODO.
FECHA
|
LUNES
|
10
Junio
|
Atiende las recomendaciones
del profesor y mejora su desempeño a partir de ellas.
Explicación de los
parámetros de evaluación e introducción al tema.
Socialización del plan de
asignatura del periodo.
Organización de los grupos
para las exposiciones.
|
8
Julio
|
Explicación del tema y aclaración de dudas.
|
15
Julio
|
TRAER IMPRESA ACTIVIDAD 1 y 2
Desarrollo de actividad 1: “desarrollo
de operaciones mentales”, solución de problemas de genética.
Desarrollo de actividad 2: “Práctica tus competencias”
Preparación prueba saber.
|
22
Julio
|
TAREA: Entrega actividades 1 y 2
terminadas.
Evaluación 1.
Inician exposiciones “principios de evolución”.
Grupo 1: 3.2.1. Selección Natural
|
29
Julio
|
Continúan exposiciones principios de evolución.
Grupo 2:
3.2.2. Especiación
¿Cómo se forman las nuevas especies?, aislamiento de las poblaciones, Especiación
(alopátrica y simpátrica)
Especiación filética y divergencia de poblaciones.
Radiación adaptativa.
Grupo 3: Adaptaciones. (interacciones
depredador-presa dan forma a adaptaciones evolutivas. El camuflaje oculta
tanto a depredadores como a presas.
Grupo 4: Adaptaciones: los colores
brillantes con frecuencia advierten peligro, mimetismo, guerras químicas.
Grupo 5: Especies invasoras en Colombia
y daños generados en el ecosistema.
Informe parcial del proceso
evaluativo.
|
5
Agosto
|
Preparación para la prueba saber.
TRAER LOS LIBROS MILTON OCHOA
Biolaboratorio 1: Diseño y análisis de gráficas.
Traer papel milimetrado, hojas de exámen cuadriculadas y la guía de
laboratorio impresa.
|
12
Agosto
|
Socializa los avances de su
metodología de la investigación.
TAREA: TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN,
EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN EL DRIVE Y LA BITÁCORA.
Debe haber corregido, con
base a los comentarios realizados de mi parte, durante el segundo periodo y
además haber avanzado en la parte experimental, desarrollando los siguientes
pasos: (AVANCE EXPERIMENTAL)
6. Ruta metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de
resultados y respuesta al problema.
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.
11. -Bibliografía NO
OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO REALIZADO CON EVIDENCIAS
FOTOGRÁFICAS.
(Posiblemente evaluación
bimestral).
|
19
Agosto
|
FESTIVO
|
26
Agosto
|
Socializa los avances de su metodología de la
investigación.
TAREA:
TENER AVANCES DE SU PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN, EN EL ARCHIVO COMPARTIDO EN
EL DRIVE Y LA BITÁCORA.
Debe haber
corregido, con base a los comentarios realizados de mi parte, durante el segundo
periodo y además haber avanzado en la parte experimental, desarrollando los
siguientes pasos: (AVANCE EXPERIMENTAL)
6. Ruta
metodológica.
7. Resultados.
8. Interpretación de resultados y
respuesta al problema.
9. Conclusiones
10. Recomendaciones.
11.
-Bibliografía
NO OLVIDAR LA BITÁCORA, ALLÍ SE DEBE REFLEJAR TODO LO
REALIZADO CON EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS.
(Posiblemente evaluación
bimestral).
|
2
Sept.
|
CIERRE DEL PERIODO
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
GUÍA PARA REDACTAR OBJETIVOS TIPOS DE OBJETIVOS: • Generales : expresan las intenciones educativas de un proyecto curricular,...