Título de la investigación.
(Escribir el título de la investigación)
Línea de Investigación:
Se escribe la línea de investigación de forma textual, a la cual se vinculó el trabajo de investigación.
Objetivos de desarrollo sostenible.
RÚBRICA PARA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
CRITERIOS
|
INDICADORES DE EVALUACIÓN
|
VALORACIÓN
| ||||
10%
|
32.5%
|
55%
|
77.5%
|
100%
| ||
1. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 3.0 puntos
| No presenta información o no tiene nada que ver con las preguntas o tema del proyecto. | La información tiene poco que ver con las preguntas o tema del proyecto.O la información no es suficiente para responder las preguntas planteadas. | La información responde a algunas preguntas del proyecto pero carece de profundidad. | Presenta la información correspondiente según el tema definido que da respuesta a las preguntas del proyecto. | La información está claramente relacionada con el tema, proporciona la suficiente profundidad para dar respuesta a las preguntas del proyecto. | |
2.ESTRUCTURA DEL PROYECTO 2.0 puntos | El proyecto carece de estructura o no cumple con la estructura acordada con el docente. No presenta referencias bibliográficas. | El proyecto cumple con pocos componentes de la estructura acordada, (menos del 70%). Las referencias bibliográficas no son confiables. | El proyecto cumple con la mayoría de los componentes de la estructura acordada (más del 70%) Las referencias bibliográficas son limitadas y algunas no son confiables. | La estructura del proyecto cumple con todos los componentes acordados en clase, pero a algunos de ellos les falta cumplir con las especificaciones requeridas. Las referencias bibliográficas son variadas. | La estructura del proyecto está completa, profunda y creativa. Todos los componentes cumplen con las especificaciones requeridas. Las referencias bibliográficas son confiables y todas están presentadas de acuerdo con la normatividad acordada. | |
3.PERTINENCIA 2.0 puntos | El proyecto no presenta una temática. | La temática del proyecto no es coherente con lo solicitado. | La temática del proyecto es coherente con lo solicitado. | La temática del proyecto es creativa y pertinente con el contexto. | La temática del proyecto es innovadora, creativa y pertinente al contexto al que pertenece. | |
4.SUSTENTACIÓN 3.0 puntos | No expone la información respectiva. | Tiene confusiones repetidas presentando información equivocada y/o incompleta en la herramienta de exposición. | Expone con dificultad la información contenida en sus herramientas de exposición. | Demuestra dominio del tema, complementa su socialización con alguna herramienta de exposición. | Se expresa acertadamente utilizando el lenguaje propio del tema y complementa su sustentación con diferentes herramientas de exposición. |
- Grupo de investigación
(Una presentación del grupo de investigación con los nombres de los integrantes. Asegúrense de incluir el nombre del profesor o asesor del proyecto y el nombre de la institución a la cual está vinculado el grupo).
2. Agradecimiento
(Un breve texto de agradecimiento. Piensen que gracias al apoyo de muchas personas e instituciones pudieron llevar a cabo su proyecto. Siempre es positivo decirlo y el informe es un buen lugar para hacerlo).
3. Problema de investigación
(La descripción del problema de investigación que plantearon y la importancia de este problema para ustedes y para la comunidad).
4. Información teórica,
4. Información teórica,
(La información que el grupo encontró sobre el problema en artículos de prensa, libros e Internet al iniciar el proyecto. Se debe referenciar de donde se está tomando la información y en la bibliografía según norma APA http://normasapa.net/category/referencias/. La información referenciada, debe estar conectada entre sí, por medio de párrafos construidos por los integrantes del grupo de investigación, que expresen la relación de ésta con el trabajo).
5. Objetivos generales y específicos.
Los objetivos generales y específicos de la investigación (Cómo elaborar objetivos para tu proyecto de investigación).
Objetivo general.
El investigador concreta que pretende obtener con la investigación y los alcances de la misma.
Objetivos específicos.
Discriminan tres acciones o situaciones orientadas a alcanzar el objetivo general. Se establecen en forma de frases positivas, son planteados con verbos en infinitivo tales como determinar, comparar, describir, verificar, establecer, identificar, calcular, medir; No se indican verbos vagos que no indican acción, tales como apreciar, estudiar, conocer, entender, creer.
6. Ruta metodológica
La ruta metodológica definida para hacer su investigación. ¿Recuerdan esto? El camino que describe los pasos que dieron. El viaje de la investigación, proyecto ondas Colciencias.
Enfoque de la investigación (cualitativo, cuantitativo o mixto).
- Cronograma
- Presupuesto
- Técnicas e Instrumentos utilizados para recoger información y sistematización de los mismos (gráficas o tablas).
7. Resultados
Los resultados que el grupo encontró, es decir, los hallazgos surgidos de la recolección y el análisis de la información.
8. Interpretación de resultados y respuesta al problema.
9. Conclusiones
Las principales conclusiones a las cuales llegaron y el aporte de su investigación a la solución del problema.
10. Recomendaciones
Algunas recomendaciones para otros viajeros que quieran investigar más sobre el mismo problema o pregunta.
11. Bibliografía.
La bibliografía, es decir, el listado de todos los artículos, libros, páginas web y fuentes de los cuales se valieron para apoyar su trabajo investigativo. Según la norma APA http://normasapa.net/category/referencias/